Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Nuevo medio de pago para hacer deducible la gasolina

Compartir

Vale Inbursa: idóneo para flotillas

Hoy en día la aplicación de la tecnología chip en las formas de pago, en particular en las denominadas tarjetas inteligentes ocupan un lugar importante como medios eficientes de control para muchas operaciones de tipo económico y administrativo.

Para poner un ejemplo de la relevancia de estos modernos medios de pago a partir del 1 de diciembre entrará en vigor lo publicado en el Diario Oficinal de la Federación el 1 de julio referente al segundo párrafo de la fracción III del artículo 31 de la Ley de Impuesto sobre la Renta (LISR), dicha disposición establece que cuando se realice el consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestre, el pago deberá efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, a través de los monederos electrónicos, aun cuando dichos consumos no excedan el monto de $2,000.00, de no hacerlo así se considerará como una partida no deducible.

Esto implica que aquellas empresas que contengan flotillas y cuyo consumo de combustible sea de su interés deducir; además de la necesidad de contar con controles más estrictos del consumo de la gasolina y que cubran los requisitos fiscales que establece la Ley de ISR, en el apartado de la deducción del consumo de combustible, pueden hoy en día encontrar un producto financiero que cuenta con todas las anteriores características como es Vale Inbursa.

Inbursa ofrece al mercado el Vale Inbursa que es un medio de pago moderno e innovador que proporciona a empresas dueñas de flotillas mayor facilidad y control en la gestión de combustible. Siendo este mecanismo la sustitución del vale tradicional de papel. Este moderno monedero electrónico opera actualmente en más de 900 estaciones de servicio a nivel nacional y se proyecta un constante crecimiento de forma inmediata .

Este producto opera:
• A través de una tarjeta autorecargable mensual.
• Es para uso exclusivo en la red afiliada a nivel nacional.
• Es personalizada por usuario o vehículo.
• Cuenta con límites mensuales establecidos para cada tarjeta.
• Se puede validar el tipo de combustible, limitar días de consumo, controlar kilometraje, controlar número de empleado, validación de placa.
Se cuenta con un NIP por tarjeta para evitar el mal uso.
• Opera en terminales inalámbricas.

Estos controles le proporcionan un ahorro a la empresa en el consumo de combustible, además de un mayor control sobre los vehículos administrados, cuenta con un acceso al Web de administración de flotillas donde lleva a cabo la consulta de reportes tales como:

• Emisión de reportes generales de consumo
• Reporte detallado por cada transacción.
• Reporte por Estación de Servicio.
• Reporte de rendimientos por vehículo.
• Estado de Cuenta.

Con esta nueva alternativa las empresas podrán hacer deducible el consumo de combustible de acuerdo a lo que el pasado 30 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005.

Para Mayor información comunicarse al 5447-8000 o al 01 800-9090000 ó bien a través de [email protected]

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir