Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Nuevo retarder VR 123

Compartir

Proveedores del transporte
 El nuevo retardador VR 123 de Voith es el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto con DaimlerChrysler Transmissions. Es una solución innovadora en cuanto a transmisiones y retardadores especialmente para su empleo en vehículos de carga y de pasaje de hasta 18 toneladas. El retardador VR 123 también cuenta con aplicaciones en transmisiones Eaton Fuller, ampliando la gama de vehículos en donde se puede instalar.

El retardador Voith VR 123 constituye un sistema moderno de frenado adicional, potente y económico. Los retardadores Voith garantizan mayor rentabilidad, mayor seguridad y máximo confort.

Se acciona de forma independiente según las especificaciones del vehículo. El conductor puede elegir entre activar el retardador mediante la palanca de mando y a través del pedal de freno, dependiendo de la configuración de la unidad.

Al igual que sus predecesores de demostrada eficacia, el retardador VR 123 de Voith es un retardador secundario hidrodinámico integrado directamente en el tren motriz del vehículo. Tiene un funcionamiento libre de desgaste y puede integrarse en la gestión de frenos de la unidad por medio de una interfase CAN.

Principio de funcionamiento

Dentro de la carcasa del retardador, dos ruedas de paletas -rotor y estator- se encuentran en posición opuesta. El rotor está unido al cardán del vehículo y el estator está fijado en la carcasa del retardador. Entre ellos circula aceite como medio de servicio. El rotor accionado mediante el cardán acelera el aceite que, a su vez, es retardado por el estator, lo que retarda asimismo el giro del rotor (y con ello del cardán)- frenando de esta manera el vehículo.

El calor de frenado que se produce se elimina directamente mediante el sistema de refrigeración de la unidad. Algunas de las ventajas del retarder VR 123 son:

* Diseño compacto.
* Reducido peso del grupo.
* Elevado rendimiento específico.
* Función “v-constante” como “Tempomat en pendiente”.
* Integración en la gestión de frenos del vehículo.
* Velocidades medias más elevadas.
* Mayores intervalos de mantenimiento y servicio.
* Rápida amortización.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir