Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Ofrece DHL servicios “ecológicos” de transporte

Compartir

La división de Carga de DHL Global Forwarding, uno de los principales proveedores de servicios de transporte mundial de carga por vía aérea, marítima y terrestre, lanzó hoy un nuevo servicio de cálculo y monitoreo de emisiones de carbono denominado Tablero de Control de Emisiones de Bióxido de Carbono GOGREEN.

El cliente puede elegir diversos reportes certificados para comprender mejor los principales indicadores de las emisiones de carbono de los diferentes métodos de transporte involucrados, incluyendo las emisiones provenientes de la recolección y la entrega en la cadena de suministro. El servicio ayuda a contabilizar y a administrar las emisiones de bióxido de carbono, incluyendo las de otros proveedores, y ofrece una representación instantánea, detallada y confiable de la emisión de CO2 a través de Internet.

“Nuestra compromiso con el Desarrollo Sustentable y la Responsabilidad Social con la comunidad son los pilares de la filosofía GoGreen de DHL Global Forwarding.  Somos pioneros en este tema al ofrecer a nuestros clientes el servicio de “Tablero de Control de Emisiones de Bióxido de Carbono”, comentó Lorena Vargas, directora de First Choice y Performance Management de DHL Global Forwarding México.  “ Esta nueva herramienta vía Internet, presenta varios escenarios potenciales con combinaciones de transporte, para ofrecer a nuestros clientes las alternativas para identificar y cuantificar las emisiones de CO2 y que el cliente seleccione el esquema multimodal más adecuado a su negocio y con el menor impacto al Medio Ambiente. Con este Tablero de Control de Emisiones de Bióxido de Carbono, nuestros clientes pueden planear mejor sus recursos, diseñar sus procesos de forma eficiente, reducir costos y tener el menor impacto al medio ambiente”.

El Tablero de Control de Emisiones de CO2 garantiza un método normalizado de cálculo y considera al CO2 (bióxido de carbono) como un parámetro comercial integrado y lo relaciona con otros parámetros de la cadena de suministro, como el volumen de carga embarcada, la densidad del producto y la eficiencia de las rutas mercantiles. Permite también efectuar ejercicios de prueba de diversos escenarios para la reducción del carbono empleando datos reales y explorar la eficacia de los distintos controles de optimización.

Deutsche Post DHL ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios GOGREEN en todas sus unidades comerciales – desde informes y consultoría sobre el carbono hasta el análisis de las opciones para la reducción y la compensación de las emisiones de CO2.  Sólo en 2010, la empresa compensó para sus clientes aproximadamente 82 mil toneladas de emisiones de carbono y transportó más de mil 700 millones de toneladas de artículos GOGREEN sin CO2.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir