Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Parhikuni moderniza flota para Guerrero y Michoacán

Compartir

Para mejorar el  transporte turístico de Michoacán y Guerrero,  Parhikuni  sumó 12 autobuses Mercedes-Benz equipadas con  tecnología BlueTec 5 y el sistema de seguridad Safety Bus.

Durante la entrega de las primeras 6 unidades, realizada en la planta de la marca Nuevo León, Arcadio Antonio Méndez Hurtado, director general de  Parhikuni,  señaló que “estas acciones son muestra de la renovada relación comercial con Mercedes-Benz, ya que tras 10 años volveremos a usar sus vehículos”.

Por su parte, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, agregó que con esta compra, la empresa de transporte reitera la confianza por la armadora  no sólo en los autobuses,  sino también en la atención integral que ofrece para la compra y mantenimiento de las unidades.

Parhikuni es una compañía de transporte turístico de pasajeros que ofrece mensajería y paquetería en Apatzingán, Arteaga, Buenavista, Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec, Uruapan, Michoacán.

Cuenta con servicio en Ixtapa y Zihuatanejo, Guerrero; y  diariamente movilizan a más 3,500 personas.

Las nuevas unidades

  • Chasises OC 500 1943 con carrocería Marcopolo
  • Motor amigable con el medio ambiente
  • Eficiente consumo de combustible
  • Cuentan con el sistema de seguridad Safety Bus
  • Integran cargadores de equipos electrónicos, aire acondicionado, monitores, WC, cafetería e Internet WiFi
  • Equipan el tablero INSBM con información digital de ultimo nivel
  • Son 10 unidades con capacidad para 40 personas; y 2 son vehículos de 14 metros de largo, con puerta en medio y tienen 46 asiento

¿Qué es el Safety Bus?

Es un conjunto de 6 tecnologías que ayudan a los operadores a reducir los accidentes:

  1. AEBS (Advance Emergency Brake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  2. Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activad  por el operador, evitando accidentes.
  3. ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar  roces en los topes.
  4. Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril para evitar accidentes.
  5. Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  6. TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir