Pitic invertirá 140 mdp para renovar su flota
13 febrero 2019
Autor:
Pitic invertirá 140 mdp para renovar su flota

Ante las exigencias de transición hacia las nuevas tecnologías y con el objetivo de contar con una flota moderna Trasportes Pitic este año planea canalizar una inversión por 140 millones de pesos para renovar 40 tractocamiones y 40 remolques, informó Gilberto Palomares, director general de la firma.

En entrevista con Alianza Flotillera recordó que en los últimos cinco años la empresa sonorense cada año busca reemplazar alrededor de 40 a 60 tractocamiones para garantizar la eficiencia de su flota vehicular y el cumplimiento de las normativas establecidas por la algunas dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la SCT esta compañía al cierre de 2018 Transportes Pitic contaba con una flota total de mil 41 unidades, de los cuales 328 son tractocamiones, 225 son camiones unitarios y 488 semiremolques y remolques. De acuerdo con el directivo la empresa actualmente cuenta con una flota que no rebasa los 3.5 años de antigüedad.

“En 2019 solo tenemos planeado renovar equipo y no ampliar flota. Eso depende de los contratos que vayamos logrando concretar este año. Asimismo, durante el primer cuatrimestre esperamos ver mayor estabilidad y planeación del nuevo gobierno y a partir de ello nosotros confiamos en tener mayor certeza del rumbo que tomaremos”, detalló el directivo.

Asimismo Palomares estima que la compañía, empresa originaria de Hermosillo, Sonora, que tiene más de 40 años de operación con presencia en 16 estados de la República Mexicana, alcance un crecimiento similar que el que obtuvo en 2018, que fue de 15%.


Comentarios
No hay comentarios en “Pitic invertirá 140 mdp para renovar su flota”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.