Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Plantean soluciones de movilidad en la ZMVM

Simposio de Movilidad y Transporte 009 Alianza Flotillera

Compartir

Toluca, Estado de México.- Debido a que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es una de las entidades con mayores problemas de movilidad, se llevó a cabo el Primer Simposio en Movilidad y Transporte, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el que se expusieron  temas para mejorar el traslado de las personas y cuidar el medio ambiente.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, en la apertura detalló que en esta zona predomina alrededor de 20 millones de habitantes en la que circulan diariamente 3.5 millones de automóviles, por lo que se hace necesario  crear infraestructura que mejore la movilidad, mediante sistemas integrados de transporte.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad del Estado de México, mencionó que las tendencias  del mundo actual se enfocan en tener ciudades que pongan una mayor atención al ser humano, y no como ahora sucede, en el que el centro de atención urbana es el automóvil.

“El objetivo es que la mayoría de la población cuente con sistemas de transporte masivo y de mediana capacidad eficientes, rápidos, cómodos y amigables con el medio ambiente, para desplazarse con una mayor facilidad a su trabajo o la escuela, sin necesidad de utilizar un vehículo particular o abordar diversos medios de transporte”, apuntó.

Agregó que los resultados del foro ayudaron a crear una estrategia que coloque a la entidad a la vanguardia del desarrollo social y económico, considerando que el enfoque moderno de movilidad requiere invertir la pirámide de prioridades y colocar en primer lugar al peatón.

Simposio de Movilidad y Transporte 001 Alianza Flotillera

Cómo parte del Simposio, que se realizará hasta el miércoles 11 de abril, se imparten conferencias magistrales y mesas redondas con temáticas enfocadas en movilidad urbana, desarrollo orientado al transporte, tecnologías vehiculares y transporte carretero y vehicular.

Exposición de autobuses

El Simposio contó con una zona de exposición, donde marcas como Mercedes-Benz Autobuses, Navistar, DINA, Volkswagen y Volvo Buses mostraron una serie de soluciones para el transporte público de las ciudades.

Simposio de Movilidad y Transporte 012 Alianza Flotillera

Simposio de Movilidad y Transporte 014 Alianza Flotillera

Simposio de Movilidad y Transporte 010 Alianza Flotillera

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir