Presentan plan para evitar robos en el autotransporte
10 abril 2019
Autor:
Presentan plan para evitar robos en el autotransporte

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer el Plan de Carreteras Seguras con el cual se busca combatir los robos en el autotransporte de carga y pasaje empezando por los tramos carreteros en los que ya se identificó la mayor incidencia del delito.

Y éstos de acuerdo con el Comisario General de la Policía Federal Preventiva, Arturo Jiménez Martínez, son: la carretera que va de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz, en el tramo que va de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán, en la de México-Querétaro y en la pista de Salamanca a Irapuato así como en la de Cuernavaca Chilpancingo y Monterrey-Reynosa.

La estrategia de seguridad consiste en la instalación de paraderos seguros, acceso a cámaras de casetas por parte de la Policía Federal , instalación de sistemas de grabación en ventanillas de boletaje y abordaje de autobuses. Además para comprar un boleto de autobús será necesario presentar una identificación oficial.

También se instalarán mallas metálicas en pasos peatonales para evitar apedreamientos y posteriores intentos de robo a unidades del autotransporte.

Así mismo, se harán inspecciones aleatorias de mercancías y vehículos, en algunos puntos se utilizarán rayos gama para la revisión. El cotejo de facturas se realizará para verificar el origen lícito de los bienes que se transportan.

Por último, se hará uso de la app PF Carretera para informar de incidentes y rutas seguras.

En este plan están involucradas 10 dependencias federales, como la Sedena, SCT y Segob. Así mismo la Antad, la AMIS, el CCE y la Canacar son algunas de las agrupaciones gremiales que mostraron su respaldo. También hay empresas que participan como Fedex, Nestlé y General Motors.

Cabe destacar que a febrero de 2019, en el territorio nacional fueron consignado 990 delitos de robo a transportistas, de los cuales, el 80.3% se perpetuaron en 4 entidades federativas.


Comentarios
No hay comentarios en “Presentan plan para evitar robos en el autotransporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.