Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Primer camión eléctrico de Mercedes-Benz, tecnología para el futuro, hoy

Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Elektro-Lkw; Weltpremiere; Elektromobilität; modulares Batteriekonzept; Verteilerverkehr ; Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Electro-Lkw; world premiere; electric mobility; modular battery concept; distribution;

Compartir

Daimler Trucks presentó ayer en Stuttgart, Alemania el eTruck Urbano de Mercedes-Benz, el primer camión totalmente eléctrico con un peso total admisible de hasta 26 toneladas.

Este vehículo está pensado para ser un camión de tres ejes de uso pesado. Incorpora un nuevo eje trasero que se acciona eléctricamente. Usa una batería de tres módulos de iones de litio que provee energía para recorrer 200 kilómetros.

Dirk Rahn, director general de Operaciones en Hermes Germany, se dijo contento por este nuevo lanzamiento, y aseguró que la cooperación con Daimler resultará en el desarrollo de tecnologías relevantes aplicables en años venideros.

El 2008 fue considerado como el primer año en el que más personas vivieron en la ciudad que en la periferia, y se espera que para el 2050, el 70% de la población se habrá mudado a grandes ciudades, por lo que resulta importante trabajar en la mejora de la calidad del aire, el ruido y el desempeño de los vehículos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir