Scania impulsa corredor de transporte que funciona con gas
13 mayo 2019
Autor:
Primer corredor de transporte a gas en México usa Scania

La flotilla más grande de autobuses impulsados por gas de Scania en México está en Puebla, donde 37 unidades fueron entregadas para un corredor de transporte público que transportará a sus usuarios con cinco veces menos ruido y menos emisiones contaminantes.

De las unidades entregadas, 25 son autobuses articulados y 12 más son padrones, todos ellos funcionando con gas natural y un motor Euro 6 por lo que sus emisiones estarían incluso por debajo de los parámetros de la misma normativa.

“Para Latinoamérica en especial, el gas natural ha resultado ser ideal para el transporte público debido en parte al precio del combustible y por lo tanto el costo de operación en la mayoría de los países, suele ser bajo y notablemente eficiente”, comentó Enrique Enrich, Director General de Scania México.

En México, la adopción de gas natural como principal combustible sigue siendo un tema multifactorial en el que la legislación, los concesionarios y los costos de operación siguen teniendo un papel decisivo

Recientemente, Scania logró que su flota más grande de unidades a gas natural, 481 vehículos, rueden entre 2019 y 2020 en Colombia.


Comentarios
No hay comentarios en “Scania impulsa corredor de transporte que funciona con gas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.