Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Producción histórica de vehículos

Compartir

Luego de que la producción de vehículos pesados alcanzó en el 2005 un total de 70 mil 233 unidades, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento con relación a la cifra de 2004, este año la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), presidida por el ingeniero Juan José Guerra Abud, espera continuar la tendencia, sobre todo por el envío de unidades a mercados foráneos.

La ANPACT refiere que el año pasado el valor de la producción superó los 50 mil millones de pesos, a lo que agregan refacciones, servicios de postventa y distribución.

Menciona que la cifra alcanzada se debió a la mezcla del mercado doméstico y de exportación, que aunque este último factor cambió su tendencia los últimos meses del año, se obtuvo un buen cierre a diciembre de 2005, logrando enviar 37 mil 455 vehículos del autotransporte, por 37 mil 916 de un año antes, es decir, únicamente 461 unidades menos.

Del total enviado al mercado externo, el 85 por ciento se destinó a Estados Unidos; el 9 por ciento a Colombia, 3 por ciento a Venezuela, 2 por ciento a Chile y el 1 por ciento restante a 18 diferentes países.

Por otro lado, la demanda interna de unidades del autotransporte creció 22.8 por ciento durante 2005. Se vendieron a la red distribuidora 34 mil 706 vehículos, el resultado favorable estuvo presente en todos los segmentos.

Si tomamos en cuenta que en 2004 la comercialización fue de 28 mil 251 unidades, tenemos que el saldo positivo en términos absolutos asciende a 6 mil 455 vehículos y en comparación al año 2000, estuvimos a tan solo 99 unidades de alcanzar la venta de ese año, misma que ascendió a 34 mil 806.

La ANPACT confía que 2006 será un excelente año, principalmente para el envío de unidades a mercados foráneos y expone que por el tamaño de la población y la economía, el número de vehículos pesados comercializados en México debería ser casi del doble de lo actual.

Este año el compromiso es que cada uno cumpla desde su lugar puntualmente con sus responsabilidades, destacó la asociación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir