Proponen crear Ley del Autotransporte turístico.
6 marzo 2019
Autor:
Proponen crear Ley del Autotransporte turístico.

Con el fin de regular la autorización, operación y lineamientos de cualquier transporte que de servicios turísticos, independiente de la vía de comunicación que se utilice, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Quintana Roo, presentó una iniciativa para crear una Ley del Autotransporte turístico.

Con esto, se quiere asegurar un servicio adecuado y adaptado a las necesidades de viaje y confort de los turistas ya sea que se transite por un camino federal, estatal o municipal, una condición propia de este tipo de servicios.

De crearse dicha ley, se formaría un Consejo Consultivo de Autotransporte Turístico y consolidaría como una herramienta de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para establecer los procedimientos de inspección, vigilancia, sanción, revocación para controlar la actividad y escuchar a los actores del sector.

La ley privilegiaría la decisión del turista de trasladarse en Uber, taxi u otro vehículo, pero se dejaría en claro la ventaja que daría el contar con placas federales, ya que se podría transitar por vías nacionales sin romper la ley y garantizando un servicio profesional.


Comentarios
No hay comentarios en “Proponen crear Ley del Autotransporte turístico.”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.