Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Proponen reforma para profesionalizar al transporte

Compartir

Buscarán que el hombre-camión se visualice como empresario
 Para garantizar la conformación de un organismo autónomo en el transporte, Martha Montoya Barradas, directora general de Tránsito y Transporte de Veracruz, afirmó trabajar en conjunto con el Instituto de Investigaciones Jurídicas para presentar al Ejecutivo estatal un plan de reforma para la realización de nuevos proyectos y modelos de transporte de pasaje urbano.

Montoya Barradas explicó, en el marco del “Seminario sobre Transporte y Movilidad Urbana en Ciudades Mexicanas”, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, que el proyecto contempla la participación de concesionarios, autoridades municipales y estatales para coordinar rutas, horarios y puntos de parada, ello para eficientar la calidad, seguridad y comodidad de los vehículos destinados al servicio público.

Además, dijo, busca sustituir el concepto hombre-camión por una idea más empresarial con miras al futuro y que al mismo tiempo impulse el desarrollo del transportista.

Cabe destacar que el “Seminario sobre Transporte y Movilidad Urbana en Ciudades Mexicanas”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz y la Universidad Veracruzana, tuvo como meta incorporar innovaciones tecnológicas para el transporte en ciudades mexicanas y obtener un servicio de mejor calidad y seguridad para la población.

Al seminario se dieron cita más de 800 participantes que mostraron modelos de proyectos implementados en países como Brasil, Francia, Chile y Colombia, con el fin de introducirlos en el estado de Veracruz.

Finalmente como parte de las conclusiones al seminario, los transportistas acordaron, que el proceso de globalización exige formular programas de vialidad para el transporte, donde los únicos beneficiados sean los usuarios, por lo que el desarrollo implica romper con los viejos esquemas de transporte y aceptar el cambio tecnológico.

Por otra parte, conjuntamente con el seminario, se llevó a cabo la Feria del Transporte con la participación de más de 30 expositores de los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla y Chihuahua, así como empresas automotores.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir