Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Pugnan por que robo al transporte sea delito grave

Pugnan por que robo al transporte sea delito grave

Compartir

Luego de que la iniciativa de reforma al artículos 19 constitucional se viera recortada para solo incluir tres nuevos delitos graves, corrupción, delitos electorales y robo de combustible, diputados de Morena y en especial Mario Delgado señalaron que pugnarán por que se agreguen más delitos graves como el robo al transporte a la lista.

Esto luego de que la Junta de Coordinación política del Senado (Jucopo) pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales que se incluyeran los nueve delitos originales que se habían planteado: abuso sexual a niñas y adolescentes, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada y portación de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

La audiencias públicas para discutir los cambios que plantea la iniciativa han iniciado con lo que se discutirá y se escucharán recomendaciones por parte de organizaciones civiles, académicos, autoridades y abogados.

Por ley, los diputados están obligados a dictaminar el tema y aprobarse en la primera sesión ya que no se le dio salida en el periodo extraordinario.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir