Quálitas ofrece cobertura por daños ecológicos
28 marzo 2019
Autor:
Quálitas ofrece cobertura por daños ecológicos

Quálitas está lanzando la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños Ecológicos para los transportistas de residuos o materiales que sean tóxicos o contaminantes en caso de que por un accidente las sustancias se derramaran y contaminaran el suelo y el entorno.

Con esta cobertura, la aseguradora protege a la empresa o asegurado ante el pago del impuesto por el daño ocasionado al medio ambiente. Y es que la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente penaliza el derramamiento de contaminantes.

Quálitas resalta que en las carreteras de México circulan transportes con cargas peligrosas que podrían generar contaminación en caso de un accidente, como lo son explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, oxidantes y peróxidos orgánicos, venenos y agentes infecciosos, radioactivos y corrosivos.

Para que el seguro se haga efectivo, la compañía debe contar con un registro empresarial ante la SCT, además, “si los embalajes o envases utilizados para el transporte de estas sustancias no cumplen con las especificaciones y normas correspondientes o la unidad presenta daños estructurales previos que originan fugas, cesarán en pleno las obligaciones de la compañía”, explicó Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Es así que si no hay irregularidades, la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños Ecológicos que va desde los 900 mil hasta los 5 millones de pesos.


Comentarios
No hay comentarios en “Quálitas ofrece cobertura por daños ecológicos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.