Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

¿Qué tan seguras son las casas rodantes? Así quedan tras un choque

¿Qué tan seguras son las casas rodantes? Así quedan tras un choque

Compartir

Muchas veces te hemos mostrado como vans y camiones de carga se convierten en casas rodantes para explorar el mundo sin límites y con las comodidades del mundo moderno, pero ¿qué tan seguros son?

La administración de transporte de Suecia se hizo esa pregunta y puso a prueba una autocaravana en test de choque a 90 km/h y los resultados no fueron nada alentadores ya que los pasajeros tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir a un impacto.

Si es que aunque se basan en vehículos comerciales que pasan todas las pruebas de seguridad, las transformaciones que se hacen a la arquitectura del vehículo, más el peso añadido, hace que las estructuras antichoque originales no funcionen.

 

Para estas pruebas se usaron unidades semi-integradas e integradas que obtuvieron resultados que harán que cualquiera se preocupara y sin que los vehículos estuvieran cargados de lo contrario, el resultado podría haber sido peor.

No solo el puesto de conducción queda destrozado, los asientos traseros también sufren un destino similar. Los pasajeros son golpeados por la mesa de la autocaravana y trozos de la carrocería que salen volando.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir