Recomendaciones para transporte de combustible
28 enero 2019
Autor:
Recomendaciones para transporte de combustible

Ante el incremento de los camiones que circulan en las carreteras moviendo miles de litros de gasolina, la posibilidad de que exista algún robo de unidad se incrementa y por ello van una serie de recomendaciones para prevenir y disminuir el atraco en este rubro.

“El primer consejo es verificar el correcto funcionamiento del GPS de la unidad, antes de salir y durante la ruta”, explicó Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas quien agregó: “es importante que exista una planeación de los trayectos, definiendo tiempos de partida y arribo, circular por vías de cuota y definir las paradas autorizadas y seguras para comer y descansar”.

A lo que señala el ejecutivo, es importante agregar que para asegurar que el recorrido de la unidad marcha correctamente es necesario mantener una comunicación constante, de al menos cada 30 minutos y no mayores a una hora para detectar si algo no marcha correctamente.

Qualitas recomienda que en cuanto se tenga el conocimiento de una irregularidad, como detenerse en un lugar no autorizado, salir de la ruta, no poder contactar al operador o sí este ya reportó el robo, es primordial comunicarse inmediatamente con la aseguradora para que proceda en forma automática a rastrear y localizar el vehículo para su inmovilización, gestionando su recuperación con el apoyo de las autoridades competentes.

Para ello es importante tener a la mano el ID, números de la de póliza y de serie del motor, marca, submarca, modelo, placas, color y carga o mercancía transportada.

Cabe resaltar que las dos primeras horas del robo son cruciales en la recuperación de vehículos de equipo pesado.

Quálitas asegura uno de cada dos vehículos de equipo pesado en México y ha identificado que Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y Querétaro son zonas críticas.

La aseguradora ofrece coberturas innovadoras como la Reducción de Deducible por Robo Total y Servicios de Asistencia Satelital que pueden reducir en un 10% el pago de deducible a aquellos vehículos que cuenten con tecnología GPS en caso de robo.


Comentarios
No hay comentarios en “Recomendaciones para transporte de combustible”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.