Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Reparaciones rápidas de camión

Compartir

Si se quedó varado en la carretera por un problema mecánico, quizá pueda evitarse los gastos de traer auxilio hasta donde se encuentra o los de llamar a una grúa para llevarlo a un taller.

Usando las herramientas correctas y familiarizándose con su camión, usted podría ahorrarse mucho dinero y dolores de cabeza. Estas soluciones rápidas, mantendrán al mínimo los costos de reparación y el tiempo fuera de servicio.

Aquí le presentamos algunos de los problemas mecánicos más comunes que pueden ser atendidos de inmediato, teniendo a la mano las herramientas básicas y conociendo unas cuantas técnicas simples.

Correas rotas o estiradas

Este problema puede ser resuelto sólo si tiene una pieza de repuesto.

Aunque puede ser incómodo llevar un sustituto para cada correa, el hacerlo o el adquirir una correa ajustable en alguna parada de camiones, puede retribuir el esfuerzo.

Un desarmador largo o una matraca con los dados adecuados, bastarán para ajustar o apretar las correas, tratando de no comprimir demasiado, ya que pueden arruinar los rodamientos de las poleas, el alternador y la bomba de agua.

La adecuada tensión es extremadamente importante en los motores electrónicos, debido a que todos sus sistemas son propulsados por el alternador.

Las correas que de acuerdo al medidor estén por debajo de las 30 libras de la tensión ideal, deberán ser cambiadas.

Las correas que sólo rechinan, pueden silenciarse limpiándolas con líquido de frenos hidráulicos.

Mangueras que gotean

La cinta adhesiva para conexiones eléctricas solucionará los pequeños problemas de goteo en las mangueras mientras se llega a un taller.

Asegúrese de que el área que va a cubrir esté limpia y seca. Si tiene la manguera adecuada después de reemplazarla, lo único que necesita hacer es cerciorarse de que su radiador esté lleno con la mezcla apropiada. Recuerde que la tapa de un radiador mal instalada, puede causar recalentamiento.

Bomba de agua rota

Considere también, la posibilidad de que una bomba de agua se descomponga.

Si la temperatura del anticongelante aumenta, no hay gotera y la correa está en su lugar con la polea que funciona libremente, su problema será el eje impulsor de la bomba.

Lo más cercano a una solución rápida, es mantener la temperatura por debajo de los 225ºF. Puede manejar su camión despacio y sin exigirle, subiendo lentamente las colinas en una marcha baja.

Problemas con el turbo

Una de las averías más temidas es la de un turbo que se revienta. Pero incluso esto puede ser temporalmente reparado. Saque el conducto de entrada al turbo y en ese espacio del monoblock, coloque un tapón de tubería de 3/4″. Puede manejar el camión sin el turbo, simplemente manténgase en las marchas bajas y conduzca despacio.

Herramientas necesarias

  • Autocle métrico y estándar.
  • Desarmador largo o palanca, desarmadores planos, torx y Phillips.
  • Martillo.
  • Soplete portátil.
  • Botella con tapón rociador con agua y jabón.
  • Conexiones rápidas y uniones.
  • Abrazaderas de manguera.
  • Plasti Loka.
  • Espátula.
  • Cinta adhesiva de aluminio.
  • Cinta de aislar para conexiones eléctricas.
  • Probador de luz.
  • Filtro de combustible y llave para filtro.

Hacer una reparación rápida requiere la previsión de llevar en su camión las herramientas y los materiales necesarios. Eso, asegurará que mantenga sus ruedas en movimiento.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir