Rivian R1T, la pick up eléctrica de otro planeta
27 noviembre 2018
Autor:

Rivian es una startup que buscará sorprender a todos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles con la presentación de una pick up totalmente eléctrica que tiene un novedoso diseño y parece una nave espacial, su nombre es R1T.

El Rivian R1T usa su propia plataforma la cual también se empleará para la SUV que presentarán en el mismo evento.

La pick up es capaz de transportar a cinco personas con una autonomía de 480 kilómetros que puede extenderse de manera opcional a 640 kilómetros y que solo necesitará de media hora de carga para poder alcanzar los 322 km sin estar enchufado.

Cada rueda tiene un motor y en conjunto ofrecen 750 CV de potencia con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos, según sus fabricantes.

Al buscar ser la primer pick up eléctrica sin obstáculos para ser una todo terreno, su suelo, donde se albergan las baterías, está cubierto de fibra de carbono y kevlar.

En cuanto a su capacidad de carga, en el maletero puede llevar 330 litros de capacidad. En el espacio que hay debajo de los asientos traseros, cabe hasta una tabla de surf y sobra espacio. Ya en la caja de atrás se pueden cargar hasta 800 kilogramos.

The Clean Escape from Rivian on Vimeo.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Rivian R1T, la pick up eléctrica de otro planeta”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.