Destaca robo de abarrotes y autopartes en sector transporte
8 febrero 2019
Autor:
Destaca robo de abarrotes y autopartes en sector transporte

El robo de equipo pesado y el traslado de mercancías registraron incrementos de doble dígito en 2018, donde de todo lo robado dentro del sector transporte destaca por su valor, los abarrotes, los automóviles y camiones, y las refacciones automotrices, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Según Recaredo Arias, director general del organismo, otras de las mercancías que destacan son maquinaria nueva, equipo electrónico, aparatos de uso doméstico, alimentos a granel, aceites, minerales, ropa, huevo, carnes congeladas, telas y plásticos.

El organismo que agrupa a las instituciones de seguros de país señala que el transporte de mercancías registrado fue de 12 mil 641 casos, mientras que el robo el equipo pesado se ubicó en 11 mil 492 vehículos, registrando en ambos rubros un incremento del 13 por ciento e comparación con lo registrado el año previo.

En este sentido se destaca que el robo del equipo pesado prácticamente se ha duplicado en los últimos 5 años, ya que en 2014 se registraron 5 mil 962 casos de unidades hurtadas.

Asimismo, el directivo refirió que el robo del equipo pesado muchas veces está relacionado con otras faltas a la ley, como puede ser el robo de combustible.

“Los vehículos robados se utilizan para perpetrar otros delitos. En ocasiones se roban el tractocamión, a lo mejor trae otra mercancía, lo desenganchan y entonces lo usan para trasladar entre otras cosas hucahicol”, dijo Arias.

El robo de equipo pesado y pickups enciende focos de alarma en estados como Puebla y Veracruz, ya que incluso superan los robos de automóviles y motocicletas.


Comentarios
No hay comentarios en “Destaca robo de abarrotes y autopartes en sector transporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.