Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Robo al transporte sube en 1T; Café Tacvba una de las víctimas

Robo al transporte sube en 1T; Café Tacvba una de las víctimas
Algunos delincuentes se hacen pasar por un retén sanitario

Compartir

Durante el primer trimestre de 2019, el robo al transporte de carga ha ido en aumento y ha registrado un alza del 6.85 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Muestra de ello es el reciente asalto que acaba de sufrir un camión que transportaba el equipo de trabajo de la banda Café Tacvba y en el que dos personas fueron secuestradas, golpeadas y posteriormente liberadas.

La unidad se encontraba de camino a Cancún donde la banda tendría un concierto este sábado 4 de mayo . El atraco sucedió en un punto de la carretera Puebla- Córdoba, tramo identificado como unos de los más peligrosos del país.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo”, señaló la banda en un comunicado.

Edomex primer lugar en robo al transporte

La de Café Tacvba es una historia más de las muchas de este tipo que suceden en el país, donde de acuerdo con el SESNSP de enero a marzo de este año se registraron tres mil 147 atracos a transportistas a nivel nacional, contra los dos mil 945 de 2018, lo que significó un avance del 6.85% comparado con el mismo periodo pero del año previo.

El Estado de México fue la entidad en donde se efectuaron el mayor número de incidentes ; durante los primeros tres meses del año ahí se efectuaron mil 203 robos a transportistas (mil 143 fueron con violencia). Lo anterior significó un alza de 70% comparado con el mismo periodo pero del 2018 en donde se efectuaron 707 incidentes.

Puebla se colocó como la segunda entidad en donde se llevan más robos al transporte de carga, al sumar de enero a marzo 844 robos, lo que significó un alza de 52.34% comparado con el mismo periodo pero del año anterior.

Ante esta problemática, recientemente las autoridades federales, en conjunto con organizaciones gremiales y empresas, lanzaron el Plan Carreteras Seguras con el que se busca inhibir el asalto a unidades del autotransporte de carga y pasaje. 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir