Safety Bus, la seguridad no es opcional para Mercedes Benz Autobuses
24 abril 2019
Autor:
Safety Bus, la seguridad no es opcional para Mercedes Benz Autobuses

Para las unidades de transporte de pasajeros de Mercedes Benz Autobuses, la seguridad es algo esencial y no un componente opcional y es por ello que sus autobuses se distinguen por diversas tecnologías, entre ellas el novedoso sistema Safety Bus para unidades foráneas.

Las herramientas de Safety Bus garantizan la seguridad de los pasajeros apoyando a los operadores con tecnología que evita accidentes y fatalidades en las carreteras.

 

El sistema Safety Bus está integrado por:

Advance Emergency Brake System (AEBS), el cual identifica obstáculos en el camino y aplica un frenado automático de ser necesario.

Brake Holder, el cual mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.

Electronically Controlled Air Suspension (ECAS) que ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.

Lane Departure Warning System, el cual avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril.

Volante Multifuncional que sirve para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.

Tire Pressure Monitoring System (TPSM), el cual funciona con sensores que monitorean la presión de los neumáticos con lo que se reduce e consumo de gasolina y se alargan la vida útil de las llantas.

Cabe destacar que en su compromiso con la seguridad, Mercedes Benz Autobuses integra en sus unidades urbanas, suburbanas y foráneas, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor.


Comentarios
No hay comentarios en “Safety Bus, la seguridad no es opcional para Mercedes Benz Autobuses”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.