Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania provee 147 buses a gas para nuevo sistema de transporte de Cartagena

Compartir

Scania, la firma automotriz líder en transporte sustentable, ha sido adjudicada para proveer los autobuses del nuevo sistema BRT de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Transcaribe contará con lo más moderno en tecnología limpia para transporte de pasajeros. En total son 147 vehículos equipados con motores Euro 6 a gas, que cumplen con la normativa más exigente en vigencia en Europa, mucho menos contaminantes que la flota actual disponible en la ciudad.

“Los autobuses Scania Euro 6 a gas son una realidad en el transporte de pasajeros de Europa y ahora llegan para revolucionar Colombia. La tecnología es ideal para centros urbanos porque no contaminan el aire y tienen muy poco ruido”, destaca el gerente general de Scania en Colombia, Benoit Tanguy.

El operador Sotramac adquirió 58 unidades de autobuses articulados de 18 metros con capacidad para  160 pasajeros. Todas las unidades cuentan con motor de 320 caballos de potencia modelo OC09 106 320. Por otro lado, el operador Transambiental compró 89 unidades padrón de 12 metros equipadas con motores de 280 caballos.

Todos los buses contarán con el exclusivo sistema de gestión de flotas Scania (Scania Fleet Management), que en tiempo real ofrece datos de las unidades como consumo de combustible, ruta, necesidad de cambio de repuestos, errores de conducción, entre otros.

Scania será responsable de proveer a los dos operadores no solamente las unidades, sino también todo el mantenimiento de los autobuses. “En las terminales de los clientes Scania va a instalar un taller en el cual contará con todos los repuestos necesarios para garantizar la máxima disponibilidad de los buses. Otro diferencial son nuestros técnicos calificados para ofrecer un mantenimiento con los más altos estándares Scania”, cuenta Tanguy. Para Sotromac, Scania firmó un contrato de mantenimiento de diez años mientras que para Transambiental los vehículos serán mantenidos durante cinco años por la firma sueca.

Los primeros buses Scania Euro 6 a gas empezarán a operar a partir del segundo semestre de este año en Cartagena y todas las unidades contarán con carrocería colombiana Busscar.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir