Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Sindicalistas y ambientalistas de EEUU se oponen a camiones mexicanos

Compartir


WASHINGTON, (AFP) – Diferentes organizaciones sindicales y ambientalistas de Estados Unidos presentaron una denuncia contra el Gobierno estadounidense para que no permita la entrada de camioneros mexicanos por todo el territorio, informó este martes una de las agrupaciones demandantes.

oan Claybrook, presidente de Public Citizen, un grupo de defensores de consumidores, presentó una demanda en un tribunal de San Francisco (California), junto a otras organizaciones afirmó: “El Congreso y los tribunales no deberían autorizar  la entrada de camiones mexicanos”.

Entre éstas figuran los grupos ambientalistas Sierra Club y Environmental Law Fundation, así como defensores de trabajadores como Brotherhood of Teamsters y de camioneros.

Dichas organizaciones se oponen a la entrada de camiones de cien compañías mexicanas a territorio estadounidense, como lo prevé el proyecto piloto anunciado en febrero por Washington y que también contempla una medida recíproca para los camioneros estadounidenses, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según los demandantes, el proyecto piloto tendrá “repercusiones significativas sobre el medioambiente y la seguridad pública” en Estados Unidos. Hasta ahora, los camiones mexicanos sólo pueden entrar unos 30 km en territorio del país vecino.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir