Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Sostiene CANACAR encuentros con funcionarios para mitigar impacto de gasolinazo

Compartir

Desde el momento en que se comenzó a aplicar el aumento al precio de las gasolineras, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha buscado métodos alternativos para mitigar el impacto que tiene esta medida sobre transportistas y operadores.

Recientemente, por lo cual, los integrantes de la Comisión Nacional Ejecutiva (CNE), encabezados por Rogelio F. Montemayor Morineau, presidente nacional de la Cámara, realizaron una reunión urgente con el fin de plantear una estrategia a seguir, así como sus correspondientes gestiones.

Montemayor Morineau informó que la primera medida fue solicitar una reunión con Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En esta junta se pidió gestionar por su conducto reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Economía (SE).

Ante Osvaldo Antonio Santín Quiroz, jefe del SAT, se mostraron propuestas como deducir el 100% del IEPS acreditándolo contra el ISR e IVA y el acreditamiento del 100% de las autopistas, mismas que también se dieron a conocer a Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos.

De igual forma, se sostuvo un encuentro con José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, al cual se le planteó un mecanismo para mitigar el impacto del alza de los combustibles hacia el sector transportista.

El líder de la CANACAR dijo haber recibido una buena respuesta de las autoridades, por lo que se dará seguimiento a las medidas propuestas para establecer mecanismos que aumenten la competitividad y formalidad del sector.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir