Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

La tecnología puede prevenir el robo al transporte

La tecnología puede prevenir el robo al transporte

Compartir

Para los momentos en que las unidades están detenidas, ya sea por vacaciones u otras ocasiones en que no hay operadores, Verizon Connect recomienda que el uso de tecnología sea un arma para prevenir el robo al transporte.

Y es que a través de la instalación de un hardware se puede monitorear la ubicación exacta de las miles de unidades que pudiesen conformar una flotilla en un único panel de control basado en la web que se agrupa de forma inteligente y ofrece una búsqueda rápida o un filtro de etiquetas.

Con esta información, se pueden crear alertas sobre las unidades que estarán detenidas ya sea por mantenimiento o algún otro inconveniente por lo que se podrá conocer el estado de la flotilla y agilizar las operaciones de la empresa.

El seguimiento de la ubicación de sus valiosos activos lo ayuda a reducir el riesgo de robo, aumenta la probabilidad de recuperación y evita el costo adicional de comprar equipos nuevos. Así se puede saber si la unidad se movió fuera de horario.

Además, al conocer la ubicación, se pueden generar notificaciones de cuando un vehículo se aproxima al muelle de carga para que el personal correspondiente ponga manos a la obra, se despliegue la seguridad necesaria y para que el cliente conozca en todo los movimientos en tiempo real.

Por otro lado, el rastreo GPS ayuda también a mejorar la comunicación entre la empresa y el operador con lo que se pueden tomar decisiones sobre las rutas y minimizar las paradas innecesarias del camión y que no estén autorizadas o bien el prevenir accidentes al conocer el estado de unidad con datos de telemetría.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir