Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transporte, principal generador de CO2

Compartir

De acuerdo con un  análisis del presidente de la Sociedad de Energía, Tecnología y Educación, Odón de Buen, el transporte en el país es actualmente el mayor emisor de bióxido de carbono (CO2) en el sector energético, al generar 36 por ciento de ese contaminante, con lo cual se ubica arriba de los de electricidad, petróleo, industria y otros.

Con este panorama, el funcionario estimó que para 2015 habrá un crecimiento cercano a 50 por ciento de las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

Aseguró que el segundo lugar en generación de bióxido de carbono corresponde a la electricidad con 30 por ciento, seguido por el petrolero con 19 por ciento, industria con nueve por ciento y otros con seis por ciento.

Añadió que por cada automotor se producen cinco toneladas de CO2 al año en promedio y por cada litro de gasolina que  se quema,  se emiten cerca de tres kilos de ese gas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir