Transporter 6.1: Volkswagen lleva su van a otro nivel
10 abril 2019
Autor:
Transporter 6.1: Volkswagen lleva su van a otro nivel

Volkswagen presentó Transporter 6.1 con mejoras en seguridad, equipamiento y espacio con lo que le da un nuevo aire a su gama de furgonetas industriales, la cual podrá tener carrocería de carga para pasajeros e incluso pick-up.

A nivel estético es obvio el cambio en la parrilla y en la defensa delantera. A nivel técnico estrena un dirección asistida electromecánica que sustituye a la vieja dirección hidráulica.

En cuanto motores, la unidad estará equipada con bloques de turbodiésel 2.0 TDI compatible con la normativa Euro VI que podrá ofrecer desde lo 90 hp hasta lo 199 caballos de fuerza que si se elige se repartirían en las cuatro llantas.

Se maneja que para un mediano plazo habrá unidades movidas por gas natural e incluso una versión eléctrica con 112 hp y una batería de 77.6 kWh que daría una autonomía de 400 kilómetros y una capacidad de 1.2 toneladas.

En su interior encontramos un habitáculo rediseñado, que puede ser simple o doble que podrá cambiar de iluminación gracias a un sistema LED. Además está dotado de Bluetooth y funciones conectadas a internet, espacios de carga con posibilidad de asegurarlos con llave, una nueva toma de corriente de 230 V, bloqueo de seguros centralizados, espejos laterales calefactados y con ajuste eléctrico.

La seguridad ha sido llevada a un nuevo nivel con asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado, asistente para remolque, asistente de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de viento cruzado, asistente de ascenso en pendientes y freno automático post colisión.


Comentarios
No hay comentarios en “Transporter 6.1: Volkswagen lleva su van a otro nivel”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.