Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transportistas mejorarían el control de su negocio con uso de ERP

Transportistas mejorarían el control de su negocio con uso de ERP

Compartir

Contar con Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) ayudaría a las empresas transportistas a mejorar el control financiero de su negocio, ya que les permite tener información real de cada una de sus operaciones, aseguró Julián Gaxiola, director general de GM Transport.

En entrevista con Alianza Flotillera indicó que este tipo de herramientas tecnológicas le permite a las empresas transportistas saber cuáles el costo de operación de sus unidades, consumo de diésel, de mantenimiento y conocer a detalle cómo andan sus procesos de cobranza y facturación.

“El tema de los costos de operación del autotransporte de carga es un factor determinante de la competitividad empresarial. El desconocimiento total o parcial de los costos por parte de algunos transportistas, no sólo los pone en desventaja ante sus competidores, sino también ante sus clientes o usuarios. El ERP ayuda a las compañías a conocer sus márgenes de flujo de efectivo, lo que a sus vez les permite mantener la calidad de sus servicios y el buen estado físico y mecánico de sus unidades”, dijo.

Agregó que quienes lo adoptan pueden ver resultados de su implementación a los tres meses “las mejoras o beneficios que pueda alcanzar una firma de este tipo varia, pues depende de su tamaño y sus niveles de operación que tenga. No obstante cualquier firma transportista puede adaptarlo a su negocio”.

GM Transport es una compañía mexicana que ofrece servicios de software para empresas de transporte de servicio nacional y transfronterizo con una participación de mercado a nivel nacional del 5%, la cual tiene cerca de 4 mil usuarios que utilizan sus herramientas, que en su conjunto cuentan con una flota cercana de 10 mil unidades pesadas. Actualmente cuenta con operaciones en México,Perú y Estados Unidos.

De acuerdo con la firma de consultoría IDC en 2018 en México el crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) fue de 3.6%. En ese mismo año el ERP fue una de las inversiones más importantes de TI que realizaron la mayoría de las empresas para simplificar y mejorar procesos, automatizar los controles financieros y operacionales y reducir costos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir