Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transportistas cumplen con compromiso ambiental

Compartir

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevaron a cabo la Quinta Entrega de Reconocimientos del Programa Transporte Limpio, un proyecto para empresas de carga y pasaje, con el objetivo de promover un transporte más limpio y eficiente.

Durante la premiación, efectuada en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), destacó que derivado de la importancia del trasporte en nuestro país, existen diversas áreas de oportunidad en las cuales éste sector debe mejorar para eficientar su uso.

“Actualmente somos el cuarto lugar en las exportaciones de vehículos pesados y el segundo exportador de tractocamiones en el mundo, pensamos que somos un pilar de la economía y que movemos a México en la manufactura de vehículos. De tal manera, que es compromiso de la industria fomentar el uso de tecnología más avanzada, estamos convencidos de proveedor los vehículos avanzados en elementos de seguridad vial, pero también en aspectos relacionados con el medio ambiente”, destacó Miguel Elizalde.

Refirió que las nuevas tecnologías son un requisito indispensable para avanzar en los nuevos motores y con ello, dar el paso para poner en marcha la NOM-44 que está en anteproyecto, “así como al binomio Euro-EPA más adecuado para el mercado mexicano, donde es indispensable el diesel y el mercado tendrá que utilizar las tecnologías más convenientes”.

Por su parte, Adrián del Mazo Maza, director General de Autotransporte Federal de la SCT, agregó que siendo el transporte es el más grande emisor de gases de efecto invernadero, es necesario incorporar mejores prácticas para su eficiencia.

“Una parte fundamental son los vehículos de vanguardia con la más avanzada tecnología, esto se vincula con las características físicas de los elementos como pueden ser las llantas, el tipo de remolque, la lubricación de baja viscosidad y principalmente, el elemento humano, es decir que el vehículo y combustible hace una diferencia sustancial”, afirmó el funcionario.

En este contexto reiteró que en México el autotransporte moviliza 56 por ciento de la carga nacional y el 97 por ciento de los pasajeros, siendo una parte importante para la economía nacional, por ello, es importante la implementación de tecnología para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, además de procurar el ahorro en el consumo de combustible y los costos de operación”, concluyó.

En esta ocasión, la Entrega de Reconocimientos del Programa Transporte Limpio, contó con un área de exhibición con la presencia de empresas como: Hino Motors, Ticket Car, Andrómeda Bussiness Solutions, Sigma, Volvo de México y Daimler, entre otras compañías.

_A7A7800_A7A7940

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir