Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Tresguerras pide soluciones contra el robo de transporte

Tresguerras pide soluciones contra el robo de transporte

Compartir

La firma transportista Tresguerras le solicita al gobierno de Andrés Manuel López Obrador soluciones efectivas en materia de seguridad que ayuden a mitigar los altos índices de inseguridad y robo de transporte que se viven en distintas entidades del país y que aqueja al sector.

“El problema de la seguridad en las carreteras se ha venido acrecentando. Hay partes del país en las que simplemente ya no podemos trabajar. En algunos estados hay total opacidad entre las autoridades”, advirtió Jorge Almanza Mosqueda, Presidente del Consejo y Director General de la compañía.

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo detalló que tan solo en 2018 la firma transportista, que se ubica dentro de las 10 más grandes a nivel nacional y de las más longevas de la industria, perdió 10 unidades de carga completas.

Hay rutas que ya son imposibles para el tránsito de vehículos de carga, por ejemplo en los límites entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Veracruz es la más crítica, ahí hay total impunidad, ahora se roban todo tipo de carga y camiones completos a plena luz del día”, dijo.

Agregó que “ojalá que el nuevo gobierno pueda solucionar esta situación. Sabemos que no va a ser fácil ni rápido, pero lo principal es lo que lo haga. Queremos que nos dé soluciones efectivas en materia de seguridad y que la policía y el ejército hagan su trabajo”.

“Hemos llegado con las autoridades a decirles: aquí está mi unidad, el GPS me dice que está ubicado en tal lado. No nos hacen caso o definitivamente nos dicen aquí no podemos entrar dejándonos totalmente indefensos”, denunció.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) las entidades que lideran en robo de vehículos pesados asegurados son Puebla, que acumula el 33 por ciento de los robos totales, y Veracruz, con el 28 por ciento, de acuerdo con datos correspondientes a los últimos 12 meses.

Cifras de la AMIS refieren que de diciembre del 2012 a noviembre del 2018, se registraron 48 mil 310 unidades pesadas robadas que estaba aseguradas, lo que significa 81 por ciento de crecimiento en los últimos seis años.

En el período indicado el índice de recuperación de este tipo de vehículos fue de 53 por ciento. Los tractocamiones fueron de los más robados (20 mil 296 unidades), seguidos por los semiremolques (19 mil 590 unidades), camiones (7 mil 587 unidades) y autobuses (846 unidades).

Cabe destacar, que en la Cámara de Diputados se discute si el robo al transporte de carga permanece en la iniciativa de reforma constitucional que lo elevaría como delito grave por lo que conllevaría prisión preventiva.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir