Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

V Congreso de Transporte Sustentable

Compartir

CTSBajo la premisa “Ciudades competitivas bajas en carbono”, el Centro de Transporte Sustentable México (CTS), inauguró las actividades del V Congreso Internacional de Transporte Sustentable, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

En el acto de inauguración, Adriana Lobo, directora del CTS, hizo un llamado urgente a elevar la calidad de las ciudades, a través de un transporte adecuado capaz de disminuir las emisiones contaminantes en la atmosfera y ofrecer un espacio de movilidad más competitivo para los habitantes.

“El aspecto de la movilidad, es un tema que debe tratarse de manera urgente y hacer de los sistemas integrales de transporte la mejor alternativa para las grandes ciudades”, refirió.

Con este señalamiento coincidió Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, al resaltar el papel de los corredores como el metrobús Insurgentes, como ejemplo de un transporte eficiente para la ciudad de México.

Sólo en el caso del Distrito Federal, señaló, existen cerca de 28 mil unidades deben ser sustituidas porque su antigüedad vehicular ya rebasó las expectativas de circulación, situación que al mismo tiempo genera un alto número de emisiones contaminantes y contribuye al calentamiento global.

“Como gobierno, es nuestra responsabilidad promover cambios en materia de normatividad, calidad de combustibles y nuevas tecnologías, no obstante, es un trabajo que nos corresponde a todos para impulsar una mejor ciudad”, finalizó.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir