Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Velocidad y confiabilidad, factores importantes para la exportación: UPS

Compartir

Con el propósito de abrir el debate con los empresarios acerca de los desafíos que representan las exportaciones en nuestro país, UPS de México llevó a cabo el estudio titulado “México: desafíos y oportunidades”, donde algunas empresas dieron su opinión respecto a este tema.

Según los resultados, aproximadamente el 90 por ciento de las compañías encuestadas consideró que existen oportunidades para tener exportaciones más eficientes considerando tres factores: velocidad, confiablidad, riesgo y trámites aduanales.

La velocidad y confiabilidad son de gran importancia especialmente en las industrias de automotriz, manufactura y tecnología. Estas necesitan sus pedidos a tiempo y por tanto no hay cabida para los retrasos ya que generan sanciones económicas para la compañía. Es por ello que seis de cada diez empresas consideran la velocidad de las entregas entre las principales razones para elegir un proveedor logístico.

Entre las compañías que mencionaron tener problemas con la integridad de sus productos, el 71 por ciento indicó enfrentar situaciones de daños en su mercancía. Adicionalmente, el 83 por ciento de dichas empresas está tomando medidas para mejorar la satisfacción del cliente y evitar tener mercancía rechazada.

Finalmente, en lo que se refiere a los trámites aduanales, 5 de cada 10 empresas encuestadas admitieron que requieren de personal capacitado con mayor experiencia en comercio exterior y logística.

“Este estudio es una herramienta de alto valor para apoyar a las expresas a expandir sus negocios. Por otro lado, las exportaciones representan una oportunidad importante para nuestros clientes; es por ello que les ofrecemos este estudio que les dará un panorama de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el empresariado mexicano”, señaló Agustín Picado, director general de UPS México.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir