Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Venta de autobuses suma otro mes a la baja

Venta de autobuses suma otro mes a la baja

Compartir

Según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), la venta de autobuses suma otro mes a la baja luego de que al mayoreo la comercialización cayera un 23.2 por ciento mientras que al menudeo lo hiciera un 8.7 por ciento durante abril.

“Existe mucho por hacer en los vehículos de pasaje, que han reportado cifras negativas por cuatro meses consecutivos”, señaló Miguel Elizalde, presidete ejecutivo de la Anpact.

Y es que la cifras muestran que en el cuarto mes del año, solo se comercializaron 555 unidades al mayoreo, 168 menos que hace un año en el mismo periodo. Para las ventas al menudeo se vendieron 671 autobuses, 64 menos que el periodo pasado.

Los Clase 5 y 6 fueron los vehículos que más cayeron con 78.8 unidades menos vendidas, seguidas de los Clase 8 con pérdidas del 78.1 y por los Clase 7 con una disminución del 23.6 por ciento.

Los autobuses Clase 8 fueron los que mayor pérdidas tuvieron al menudeo con 74.1 por ciento menos ventas, seguidos de las Clase 5 y 6 con una caída del 51.9 por ciento y por los Clase 7 con 3.2 menos.

En las ventas acumuladas a abril, la tendencia negativa persiste en la comercialización al mayoreo con menos 20.8 por ciento. Para las ventas al menudeo, hay un mínimo crecimiento de 0.4 por ciento.

“Recordemos que el 26% de viajes a escuelas, el 41% de viajes al trabajo y el 96% de los viajes interurbanos, se realizan en autobús. Renovar la flota de pasaje es un mecanismo claro y puntual que permitirá cumplir con los objetivos de movilidad que se plantean en el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los objetivos que persigue la Ley de Seguridad Vial”, recalcó Elizalde.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir