Volvo FH con I-Save, ahorra 7% en combustible
7 marzo 2019
Autor:
Volvo FH con I-Save, ahorra 7% en combustible

Volvo Trucks busca innovar en sus unidades para que al final resulte en beneficios para los transportistas, es el caso del Volvo FH con I-Save, un sistema que integra un propulsor nuevo, el motor D13TC, diseñado en específico para ahorrar combustible.

Gracias a esta innovación,el vehículo es capaz de reducir los costos de combustible en el transporte de larga distancia hasta en un siete por ciento aunado a que el motor ofrece un par mejorado con 300 Nm más de torque.

El Volvo FH con I-Save “es una solución completa que vincula nuestras últimas tecnologías para reducir significativamente el consumo de combustible en el tráfico de larga distancia. Y sin concesiones en cuanto a las características de conducción “, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

El bloque D13TC cuenta con rebajes de pistón con forma de onda patentados que mejoran la combustión y aumentan la eficiencia al dirigir el calor y la energía hacia el centro de los cilindros. Además, el exceso de energía de los gases de escape se utiliza para impulsar el motor con una turbina, el cual ha sido llamado “turbo compuesto”

Pero esta unidad no solo el motor ya que estrena ejes traseros nuevos con función I-See actualizada con lo que se analiza la topografía de la ruta y adapta el estilo de conducción en consecuencia. Además, integra un software que optimiza el cambio de velocidades.


Comentarios
No hay comentarios en “Volvo FH con I-Save, ahorra 7% en combustible”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.