Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo Group Trucks México alinea estrategias para 2017

Compartir

Con un enfoque de servicio al cliente, mejorar la experiencia para hacer negocios, reforzar la cobertura de la firma en todo al país, aunado a la introducción de nuevas tecnologías y mayor énfasis en la capacitación, Volvo Group Trucks México mantiene latentes sus objetivos de crecer sus unidades de negocio al cierre de 2017.

Así, a través de una serie de acciones, a decir de Marco A. Ortega, Director de la corporación sueca en el país, este año tiene la meta de aumentar 40% las ventas retail para las marcas Volvo y Mack.

Asimismo, informó que en 2016, Volvo Group Trucks México comercializó alrededor de 1,250 unidades, de las cuales 320 correspondieron a camiones de la marca del bulldog.

De esa cantidad general, el 60% fue colocada a través de la financiera de la marca, Volvo Financial Services México, dirigida por Luz Elena Jurado.

Para los siguientes años, agregó el directivo, el objetivo de la firma es alcanzar para el 2020 el 16% del mercado de camiones Clase 8; para la marca Mack, en el periodo referido, se prevé tener una participación del 5% y de las unidades Volvo del 11%.

_mg_4149

Puntos clave en servicio

Para seguir con esa tendencia de conquista en suelo nacional, Marco A. Ortega, destacó que “uno de los puntos clave que trabajaremos de la mano con los dealers es la optimización de la eficiencia y calidad del servicio en puntos de ventas y talleres”.

Para ello, se pondrán en marcha las siguientes estrategias para 2017:

  • Alcanzar 50 puntos de venta y servicio al cierre del año, o más a las registradas en 2016. La meta para 2020, es llegar a 90 puntos.
  • Renovación de la imagen de la red de distribución.
  • Mayor capacitación y la implementación de procesos de certificación de la red de distribución.

Postventa

En el tema, destacó que el propósito es incrementar la disponibilidad de refacciones, aumentar el número de bahías de servicio, superar el nivel de absorción a más del 120%, acrecentar la capacitación constante a asesores de ventas y técnicos, entre otras estrategias que tienen como fin colocar en un lugar privilegiado a las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks en México.

_mg_4221

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir