Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Va Volvo por mercado de chasises en México

Va Volvo por mercado de chasises en México

Compartir

Una de las estrategias de comercialización de la marca sueca Volvo es incrementar su participación de mercado en la venta de chasises para este año, una oportunidad que hasta hace poco la firma no había explotado.

De acuerdo con Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses en México, la firma ha encontrado en la venta de este tipo de unidades una oportunidad de mercado, que puede impulsar su crecimiento para este 2019.

En entrevista con Alianza Flotillera el directivo detalló que en 2018 la compañía logró comercializar 250 unidades de este tipo, y espera que para este año superar la meta debido a la demanda que están teniendo el mercado de autobuses en los segmentos foráneo, suburbano y de media distancia.

“Hasta hace poco únicamente fabricábamos y vendíamos autobuses integrales, no estaba abierta la venta del chasis. Ahora con la apertura para su comercialización pudimos entrar a segmentos donde no eramos fuertes”, comentó.

Agregó que la firma antes no era una opción para sus clientes dado que “nos veían como un proveedor de autobuses integrados, sin embargo una vez que ampliamos nuestro portafolio de chasises logramos tener una mayor presencia”.

Actualmente dentro del portafolio de chasises de Volvo Buses México se encuentran los modelos B13R , B8R y el B11R, unidades con las cuales los operadores de transporte pueden ofrecer un viajes más seguros y placenteros a los pasajeros más exigentes.

Volvo mantiene expectativa

El año pasado Volvo Buses logró vender 700 unidades en nuestro país; a decir del directivo se estima que al término de 2019 la venta de autobuses se mantenga con un ritmo similar. No obstante, esto dependerá de la estabilidad económica de México y del tipo de cambio.

“El panorama que vemos para el presente año es positivo, ya hemos cerrados algunos negocios con algunos clientes. Lo que esperamos es que haya una estabilidad económica sobre todo en el tipo de cambio. El 100% de la proveería de la empresa no tiene una integración nacional entonces dependemos de la moneda extranjera”, detalló.

Asimismo recordó que el año pasado el autobús Volvo 9800, fue uno de las unidades que más éxito tuvo para la compañía, ya que fue un vehículo que logró consolidarse en las rutas principalmente de transporte foráneo.

“Es un autobús que las empresas más demandaron y con el cual la empresa ha podido entrar a la venta de chasises en el mercado mexicano. Este nos ha dado la entrada a clientes que anteriormente no nos consideraban dentro de su espectro de proveería”, puntualizó.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir