Volvo obtiene licitación para renovar flotilla de RTP
2 marzo 2019
Autor:

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional No. RTP/LPIF/001/2019, COMPRANET N° LA-909009955-E1-2019 para la adquisición de 70 autobuses nuevos sencillos de entrada baja con motor a diésel.

Dicha compra, forma parte del proyecto de renovación del parque vehicular de RTP, programa que fue publicado a través de la Dirección de Administración y Finanzas, mediante una convocatoria publicada el pasado 5 de febrero, a través de Compranet y el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el fallo, del cual Alianza Flotillera posee una copia, las propuestas de las empresas Comercializadora y Distribuidora de Camiones Europeos; Higer México y Muralla Automotriz, fueron desechadas al no cumplir con la evaluación técnica en puntos específicos como: transmisión, tanque de combustible y tiempos de entrega, entre otros.

En su defecto, sólo Volvo cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, incluido, el plazo de entrega. Dicha licitación supera los 371 millones de pesos y el contrato será firmado el próximo 15 de marzo.

Cabe mencionar que la propuesta de Volvo fue la más cara, no obstante, fue considerada como la de mejor calidad para los usuarios del servicio de transporte público.

Características de las unidades Volvo

Entrada baja

Motor a diésel trasero de inyección electrónica

Potencia de 250hp a 330hp

Euro V o superior

Transmisión automática electrónica con retardador

Suspensión neumática en ambos ejes

Frenos neumáticos de disco

Sistemas ABS, EBS, ASR y ESP

Llantas radiales de aplicación urbana y toda posición

Capacidad 90 a 100 pasajeros

Cámaras de vigilancia

GPS y WiFi

Accesibilidad universal para personas con discapacidad

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Volvo obtiene licitación para renovar flotilla de RTP”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.