Volvo Trucks presume sus unidades VNR eléctricas
13 diciembre 2018
Autor:

Volvo Trucks anunció que durante 2019 presentará su nueva unidad VNR Electric , la cual funcionará de manera totalmente eléctrica para operaciones de distribución, transporte regional y acarreo pero no será hasta 2020 que comenzará a comercializarse en Norteamérica.

“El Volvo VNR Electric aprovecha la versatilidad de la nueva serie VNR de Volvo con un tren de fuerza totalmente eléctrico probado y representa un avance estratégico hacia un ecosistema de transporte electrificado completo”, señaló Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

“La serie VNR ha recibido una gran aceptación por parte de la industria desde su introducción en abril de 2017 y la adición de un tren motriz completamente eléctrico brinda oportunidades aún mayores para expandir su presencia en el mercado de transporte regional”, apuntó Johan Agebrand, director de mercadeo de productos de Volvo Trucks North America.

Estas unidades fueron desarrolladas tras la experiencia que obtuvo la marca sueca con su Volvo FE Electric y las enseñanzas que ha dejado su compañía hermana Volvo Buses, la cual ha vendido hasta 4 mil vehículos eléctricos desde 2010.

El Volvo VNR Electric nace de la asociación de la empresa con la iniciativa Low Impact Green Heavy Transport Solutions entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California y los líderes de la industria en infraestructura de carga eléctrica y transporte.

“Los camiones eléctricos traen muchas incógnitas y nuestro enfoque holístico a través del proyecto LIGHTS ayudará a nuestros socios de la flota a realizar una transición segura y sin problemas en función de sus necesidades individuales con respecto a los ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros”, dijo Agebrand.

El proyecto Volvo LIGHTS involucrará a 16 socios y transformará las operaciones de transporte de carga en las instalaciones de dos de las flotas de camiones más importantes de los Estados Unidos.


Comentarios
No hay comentarios en “Volvo Trucks presume sus unidades VNR eléctricas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.