Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo y la evolución de los sistemas de transporte

Compartir

Por Yadira Becerril

Electromovilidad es la nueva propuesta de Volvo Bueses para el mercado mexicano, esto debido a que en años venideros, el sistema de transporte Metrobús tendrá que llevar a cabo la renovación de su flota vehicular y la marca quiere estar preparado para ese momento ofreciendo a los usuarios una transporte sustentable, no solo para ese servicio, sino para el transporte urbano de la ciudad.

En ese sentido, la armadora tiene contemplado la implementación de unidades eléctricas que no requieran de infraestructura adicional para su movimiento, como es el casos trolebús, con esto, se contempla una reducción de aproximadamente un 40 por ciento de emisiones contaminantes.

Otra de sus propuestas son las unidades híbrido-eléctricas,, las cuales requieren para su movimiento del uso de energía eléctrica y batería recargable, tema en que la marca ya está tomando acciones al iniciar la fabricación de este tipo de unidades para su próxima colocación en el mercado mexicano.

De acuerdo con Jorge Suárez, gerente de Transporte Urbano y Electromovilidad de Volvo Buses México, quien participó en el Séptimo Congreso Internacional de Transporte 2015 en donde afirmó que la zona ideal para colocar este tipo de unidades, sería el centro histórico, debido a su afluencia y las rutas predecibles con las que cuenta.

Con este tipo de unidades, la reducción al impacto ambiental se vería reflejada, sin modificar el costo por viaje, adicional a que con este tipo de unidades, los transportistas tendrían incentivos fiscales y una mayor duración de contratos.

Entre las características que tiene estas unidades, se encuentra:

-Funcionalidad

-Bajo nivel de vibración

-Componentes de mayor duración

-Unidades más duraderas

Volvo tiene contemplado que a partir del próximo año ya se puedan ver circulando por las calles del país este tipo de autobuses al servicio de los pasajeros.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir