Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

La importancia de la aerodinámica en el transporte de carga

Compartir

Andromeda Business Solutions es una empresa dedicada a la aerodinámica del autotransporte de carga con el fin de lograr mayor eficiencia, ahorro de combustible y vida útil.

A través de distintas actividades, Andromeda da información de los beneficios de la aerodinámica, como la reciente publicación de un webinar en YouTube con el tema “Aerodinámica: La ciencia que mejora el rendimiento de combustible”, en donde el capitán Fausto Velázquez explicó algunos de los componentes que hacen más aerodinámico a un camión de carga (trailerTail, EcoSkirt, Tractor AeroKit y su Programa de Flota Eficiente).

En su presentación, Velázquez detalló que aunque la aerodinámica puede ser aplicada a cualquier medio de transporte, sin embargo es en los camiones clase 8 donde Andromeda trabaja.

Esta empresa se enfoca en la parte trasera de los camiones, la parte inferior de la caja y el gap entre el tracto y la caja, ya que en estos lugares se logra reducir hasta 24% la resistencia del viento y 12% de ahorro de combustible gracias a una correcta mejora de la aerodinámica.

Asimismo, durante la transmisión en vivo, se dio a conocer que se puede lograr un ahorro de combustible de hasta 30% tan solo con el entrenamiento de los operadores en conducción técnica-económica, sin dejar de lado detalles como el mantenimiento, la logística y el control de combustible.

El video completo del webinar se puede encontrar en https://www.youtube.com/watch?v=bBoqEpcCFSo

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir