Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Nuevo centro Cummins

Foto: Aarón Ramírez

Compartir

Con una inversión de 200 millones de pesos, en un espacio de aproximadamente 8,000 metros cuadrados, Cummins inauguró el Centro de investigación y Desarrollo el cual servirá realizar remanufactura de sus motores.

Este centro ubicado en la planta de San Luis Potosí de Cummins, busca tener diferentes alternativas, como la remanufacturación de motores para “hacer que los productos sean mejor que nuevos” según comentó Luis Acosta, líder del Centro de Investigación.

La inauguración corrió por parte del gobernador del estado Juan Manuel Carreras, así como de Ignacio García vicepresidente de Cummins para América Latina, entre otros directivos de Cummins.

El gobernador aseguró que es importante que vengan centros como estos al estado que gobierna y al país, para fomentar la competitividad, además agradeció a los 4 mil empleados de la planta de Cummins, ya que “sin su buen trabajo día a día, nadie voltearía a invertir en el estado”.

En este centro laborarán 30 colaboradores quienes estarán en la búsqueda continua de nuevas soluciones, eficientes y sustentables, cabe señalar que la planta armadora de motores tiene desde 1982 y se ha posicionado como el referente de motores a lo largo de este tiempo.

Esta planta es la primera en América Latina en este sector de remanufactura y se espera pueda resolver las necesidades de los clientes, por lo que el equipo con el que se dotó este espacio es de última tecnología y la gente está capacitada para lograr aprovecharlo al máximo.

Con estos procesos, también se busca reducir la contaminación ambiental por lo que la estrategia será reducir, reutilizar, reciclar y remanufacturar.

Fotos: Aarón Ramírez

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir