Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Órdenes de remolques en EU siguen fuertes en enero

A pesar de que si se compara con diciembre hay una caída, si se hace con el arranque del 2020, los pedidos de remolques siguen fuertes

remolques
El crecimiento comparado con enero del 2020 fue del 83%. Foto: Fruehauf

Compartir

Durante el arranque de 2021, las ordenes de remolques tuvieron un tropiezo al caer un 34% en comparación con los pedidos de diciembre del 2020, sin embargo, se mantuvo por arriba de lo demandado a inicios del año pasado.

En números concretos, durante enero, se pidieron 30 mil remolques, mientras que 2020 cerró con más de 45 mil órdenes.

Comparado con enero de 2020, el crecimiento es de un 83%, y es que, en aquel momento, solo se pidieron poco más de 16 mil de estas unidades.remolques

La FTR Transportation Intelligence, señala que estos números son resultado de que los transportistas habían hecho sus pedidos antes de que comenzará el 2021.

“Los pedidos deberían continuar disminuyendo debido a la falta de espacios de construcción disponibles. El desafío en este momento es que los OEM satisfagan los pedidos a corto plazo debido a la escasez de materias primas y componentes”, Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR.

Se esperan un buen año para los remolques

La organización puntualizó que la mayoría de OEM ya tienen a full sus pedidos de cajas secas y que hay poco espacio para reservas nuevas.

Así mismo, en cuanto a las cajas refrigeradas, señala que la demanda está bajando el ritmo tras cuatro meses a alza.

Las órdenes que se esperan que aceleren a lo largo de los próximos meses son las plataformas planas.

“La buena noticia sobre los pedidos de enero es que los pedidos de plataforma siguen recuperándose. Esto permitirá a los fabricantes de equipos originales aumentar las tasas de fabricación durante la primera mitad del año”, comentó el ejecutivo de FTR.

Con esto como contexto, la FTR espera que 2021 continúe siendo un buen año para el transporte de mercancías ya que se han hecho grandes pedidos en los últimos 5 meses.

La demanda de renovación es sólida porque los transportistas son rentables. La expansión está sucediendo debido a las limitaciones de capacidad que surgieron después del inicio económico”, puntualizó Ake.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir