Revista especializada en la industria del autotransporte en México

PACCAR va por camiones autónomos con alianza

PACCAR se asoció con Aurora para crear camiones autónomos Kenowrth y Peterbilt autónomos, seguros y eficientes en los próximos años

Paccar
El T680 de Kenworth portará esta tecnología. Foto: PACCAR

Compartir

PACCAR, la matriz de Kenworth, acaba de formar una alianza estratégica con Aurora, empresa especializada en hardware y software, para crear unidades autónomas.

En específico, el acuerdo se centra en el desarrollo de unidades Peterbilt y Kenworth que se manejen solos de manera segura y eficiente.

Se espera que los camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 que utilizan Aurora Driver se desplieguen en América del Norte en los próximos años.

“Ambos socios trabajarán en estrecha colaboración en todos los aspectos, desde el suministro de componentes y tecnología hasta la integración a los vehículos Peterbilt y Kenworth con Aurora Driver”, señaló la firma.

Cabe destacar que la asociación también incluye la validación de vehículos en el Centro Técnico de PACCAR y el apoyo a la producción en las fábricas de la marca.

“Trabajando juntos, nos ha impresionado la ingeniería de productos, las capacidades de fabricación y el compromiso de PACCAR para mejorar la seguridad y eficiencia operativa de sus clientes”, señaló Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir