Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Palacio Postal, 109 años al servicio de mensajería y paquetería

Compartir

El Palacio Postal, sede de Correos de México, mañana cumple 109 años, tras abrir sus puertas un 17 de febrero de 1907.

En este entonces, inició con el manejo de 134 millones de piezas postales anuales, y cuya cifra actualmente asciende a tres millones en promedio al día.

Asimismo, ahora en el Palacio Postal se ofrecen servicios de correspondencia, mensajería y paquetería con Mexpost, que incluyen la venta de estampillas, envío de cartas y tarjetas, servicio exprés de mensajería y paquetería, renta de apartados postales, expedición de cartillas de identidad postal, giros postales, cajas para la entrega de mercancías y productos de filatelia, entre otros.

Adicionalmente, en este recinto, los visitantes además de poder utilizar los servicios de Sepomex, Correos de México y admirar los detalles arquitectónicos del edificio, pueden recorrer la exposición permanente de objetos postales y filatélicos que muestran la evolución que ha tenido el servicio postal en nuestro país.

El inmueble es también un importante espacio cultural, en el que se realiza el último miércoles de cada mes, la “Noche de Museos”,  en la que se han montado exposiciones artísticas de diversos temas.

Cabe destacar que  al inicio del siglo pasado, el correo era uno de los principales medios de comunicación, uniendo a todos los habitantes del país. Es por ello, que se tomó la decisión de construir un edificio que permitiera el manejo eficiente de altos volúmenes de correspondencia.

Fue así que el 14 de septiembre de 1902, inició la construcción del Palacio Postal, conocido también como La Quinta Casa de Correos, ya que la institución ocupó antes cuatro inmuebles ubicados en las calles Del Parque, Santa Teresa, San Francisco y Moneda, en el centro de la Ciudad de México.

FOTO 2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir