Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Paneles solares para ahorrar combustible: Scania

Con el remolque de un híbrido enchufable revestido de paneles solares, Scania espera poder alimentar el motor eléctrico de la unidad

paneles solares de scania
Sería la primera vez que se usan paneles solares para alimentar un motor

Compartir

Scania recién presentó su nuevo motor V8 que ahorra combustible y contamina menos ofreciendo más potencia, sin embargo, ahí no se detiene, ya que la armadora sueca ahora propone usar paneles solares en camiones híbridos para generar menos gastos de diésel.

Scania aún se encuentra en el proceso de equipar un remolque de 18 metros de largo, lo que le dejará poner 140 metros cuadrados de paneles solares  a un híbrido enchufable.

De acuerdo a los cálculos de la armadora, los datos señalan ahorros de combustible de cinco por ciento en regiones como Suecia y del 10% en lugares más soleados, como el sur de España.

“Los paneles solares se han empleado en barcos y caravanas, pero solo para alimentar refrigeradores y cocinas y no para el tren motriz real”, señaló Eric Falkgrim, líder tecnológico en diseño de vehículos en Scania R&D.

El prototipo será operado tareas cotidianas por el transportista sueco Ernst Express, que también colaboró ​​con en las pruebas de la primera carretera eléctrica del mundo con líneas de catenaria aérea.

En total, se espera que los paneles solares en Suecia generen anualmente 14 mil kWh

El proyecto también examinará si el remolque puede suministrar electricidad a la red cuando las baterías están completamente cargadas y el camión está estacionado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir