Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Peterbilt Motors presenta nueva línea de camiones para servicio mediano

El nuevo portafolio de productos para servicio mediano está integrado por los modelos: 535, 536, 537 y 548

Peterbilt Motors presenta nueva línea de camiones para servicio mediano
Peterbilt también presentó la transmisión automática PACCAR TX-8, la más avanzada tecnología que controla los cambios en la pendiente de la carretera.

Compartir

Luego de consolidar un proyecto de cinco años de trabajo, diseñadores e ingenieros de Peterbilt desarrollaron un camión de alta calidad diseñado para lograr una máxima eficiencia y versatilidad. 

Se trata de la nueva clase de servicio mediano integrada por los modelos 535 y 536, unidades que buscan ofrecer el más alto nivel de calidad que los clientes esperan de Peterbilt.

En su configuración, los camiones poseen una cabina de aluminio ensamblada robóticamente con un ancho de 2.1 m, altura del piso de 40.5 ” y altura de techo de 74 ”. 

La cabina es 8 pulgadas más ancha que la generación anterior y tiene espacio para tres adultos para sentarse cómodamente. La entrada y la salida se mejoran con una altura de cabina 3 ”más baja, escalones estilo escalera y agarraderas moleteadas. 

Las puertas de cierre automático completamente nuevas cuentan con ventanas más grandes para una mayor visibilidad del conductor, tres posiciones de apertura y un nuevo sello triple para un NVH mejorado. 

En el interior, la cabina tiene el mejor ajuste y acabado de su clase con asientos de respaldo alto o bajo en tela o vinilo. Adicional, el espacio también es el mejor en su clase con tres portavasos y 4.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento en la puerta y en el techo. 

Ofrece información al conductor a través de un nuevo grupo de instrumentos, con una pantalla digital de alta resolución de 7 pulgadas, la más grande de la industria para este segmento, la cual está integrada con el sistema ADAS en el camión (mitigación de colisión, advertencia de salida de carril) así como el sistema TPMS. 

“Este año ha demostrado ser un año muy importante para Peterbilt, primero con el lanzamiento del Nuevo Modelo 579 y ahora con el lanzamiento del nuevo Modelo 535 y Modelo 536. El segmento de servicio mediano es parte integral de Peterbilt y hemos visto grandes ganancias en la participación de mercado desde el lanzamiento de nuestro primer camión de servicio mediano en 1995 ”, destacó Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR.

Nuevos Peterbilt 537 y 548

Adicional, Peterbilt también presentó los nuevos modelos 537 y 548, línea diseñada para el segmento Clase 7/8.

Vehículos que entregan la máxima versatilidad y rendimiento robusto, gracias al nuevo chasis personalizable y robusta arquitectura eléctrica multiplex. 

De esta manera, los clientes completan la personalización para que su camión se adapte a sus necesidades.

A la par de la nueva línea de camiones para servicio mediano, Peterbilt presentó la transmisión automática PACCAR TX-8, la más avanzada tecnología que controla los cambios en la pendiente de la carretera, la aceleración del vehículo, demanda de par, peso y carga del motor para mantener el camión en la mayor parte equipo de bajo consumo de combustible. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir