Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Pilares en la construcción

Compartir

Encuentro AMIC

Durante el XIX Encuentro Nacional de la AMIC, realizado en Ixtapa Zihuatanejo, se presentaron vehículos para la industria de la construcción, los cuales incorporan la mejor tecnología para hacer más eficiente este sector.

Con el objetivo de reunir a los más importantes eslabones de la cadena de valor de la industria del concreto, que es la pieza clave para el desarrollo de la construcción en México, la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC) realizó su XIX Encuentro Nacional, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Ricardo Pérez, presidente de la AMIC, destacó que actualmente se producen en México cerca de 25 millones de metros cúbicos anuales de concreto premezclado, del cual se utiliza más del 20 por ciento del cemento que se fabrica en todo el país.

Para ello, dijo, se ocupan más de 900 plantas productoras de concreto, así como la utilización de aproximadamente cinco mil unidades revolvedoras y cerca de 15 mil personas especializadas, quienes hacen de esta industria un pilar importante en la economía nacional.

El directivo resaltó que parte fundamental para alcanzar los logros obtenidos son las empresas asociadas a la AMIC, que a la fecha suman 25, las cuales desde que se fundó hace 50 años se ocupan por el futuro del sector.

Camiones especializados
Entre los proveedores de vehículos para esta industria que estuvieron presentes fueron: Freightliner, Western Star, Kenworth, Mack Trucos, Navistar, MAN y ASTRA.

Freightliner exhibió por vez primera en el país una nueva unidad de la marca Western Star, procedente de Portland, Estados Unidos, la cual será probada por CEMEX Concretos para comprobar su rendimiento, seguridad y confort.

Esta unidad configurada en conjunto con CEMEX Concretos y el Departamento de Ingeniería de Daimler, se caracteriza por ofrecer un Peso Bruto Vehicular de 105 mil libras, con un motor de nueva generación Mercedes-Benz EPA 04, que brinda una potencia de 410 hp.

Adicionalmente, la marca Freightliner mostró el modelo M2-112, idóneo para la industria de la construcción que ofrece menor consumo de combustible.

Por su parte, Kenworth Mexicana exhibió el T800 Short Hood configuración especial. Al respecto, Antonio Cañedo, director de ventas a flotillas de la compañía, comentó que desde hace más de 40 años la marca ha fabricado unidades para las aplicaciones más exigentes, bajo condiciones difíciles dentro y fuera de carretera.

Agregó que para este segmento, se planeó una atractiva promoción de unidades con una configuración de alta seguridad y óptimo desempeño, a un mejor precio y facilidades de pago. “Para mayor información, los clientes pueden obtenerla mediante la amplia red de distribuidores ubicados en la República Mexicana”.

Por su parte, Internacional (Navistar) bajo el concepto fortaleza, dio a conocer la nueva imagen de su serie 7000, dirigida al  segmento de la construcción.

La principal característica de estas unidades, a decir de Joaquín Iñiguez, director de mercadotecnia de Navistar México, es la nueva tecnología EPA 04 que permite cumplir con todos los requerimientos que exige la norma de emisiones contaminantes.

Destacó que en cuanto al motor, éste cuenta ahora con un nuevo turbo, así como una válvula GR, que evita incrementar el consumo de combustible.

Asimismo, señaló que la nueva gama tiene una serie de mejoras tecnológicas enfocadas a ofrecer mayor rentabilidad y rendimiento. Para la compañía en México,  el sector de la construcción significa un mercado muy importante, donde actualmente tiene una participación del 60 por ciento.

MAN presentó el modelo TGS, vehículo cien por ciento europeo 8×4 de última tecnología fabricado en Munich, Alemania. Destaca por su motor EURO O4, que cumple con la norma ambiental actual. Además, incluye frenos de disco, retardador, y todos los sistemas de chasis y su nivel de equipamiento de la cabina la hacen de las más amplias del mercado, comentó Norbert Schweitzer, director de ventas de MAN.

De este modelo, MAN ya colocó seis unidades para diferentes segmentos. Y en el marco de Expo Transporte 2008,  lanzará una grúa articulada sobre un chasis más grande, así como unidades de volteo y de arrastre, agregó  Eric Cuin Macedo, gerente de ventas de MAN.

Volvo Camiones, en el Encuentro de la AMIC destacó los modelos Mack MR Cab-Over, y el Granite. El primero, especial para aplicación de bomba de concreto; mientras que el segundo, unidad líder en el segmento vocacional en Estados Unidos, cuenta con un nuevo motor MP8 que cumple con los estándares de emisiones contaminantes y del cual prevé comercializar durante el 2008 alrededor de 25 unidades.

Otro de los proveedores de esta industria fue Astramex, representante exclusivo para México de los camiones ASTRA,  dedicada a la industria de la construcción, al presentar una revolvedora de 12 metros cúbicos en un camión 8×4 con 440 hp, diseñado específicamente para este mercado, explicó Jorge Balestra Viveros, director general de Astramex.

Dicha unidad, sobresale por ser menos larga que otros modelos existentes, permitiendo tener mayor movilidad y entrar en lugares estrechos. Su diseño, hace que circule por todo tipo de caminos, es resistente, cómodo y seguro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir