Publican nueva NOM 50 sobre emisiones de combustibles alternos
15 octubre 2018
Autor:

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó la NOM 50, normativa que busca controlar las emisiones máximas de contaminantes que salen de los escapes de vehículos que usan gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos y entrará en vigor en 90 días.

Esta norma sustituye a la que existía desde 1993 y es obligatoria para los propietarios de vehículos automotores que utilicen estos combustibles que sustituyen a la gasolina y diésel y que circulan en el país, exceptuando aquellos que circulan en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De la regulación, quedan excluidos vehículos con peso bruto vehicular menor de 400 kilogramos, vehículos híbridos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria de las industrias de la construcción y de la minería.

La reglamentación señala que los camiones nuevos que usan estos combustibles estarán exentos de la verificación vehicular, al igual que los camiones pesados que utilicen estándares EPA 2010, EURO VI. Al segundo año deberán ser verificados y podrán tener una exención de dos años más.

Si quieres conocer todos los detalles de la normativa, da click aquí.


Comentarios
No hay comentarios en “Publican nueva NOM 50 sobre emisiones de combustibles alternos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.