Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

Programa de transporte limpio mitigó 5 millones de toneladas de CO2

Compartir

Desde que se implementó el Programa “Transporte Limpio” hace seis años, se ha logrado la mitigación de 5 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por sexto año consecutivo, la Semarnat llevó a cabo la entrega de reconocimientos del programa “Transporte limpio”, en la Ciudad de México donde reconoció a aquellas empresas con las mejores prácticas ambientales.

Dicho programa es voluntario y busca que las empresas de transporte de carga y de pasajeros reduzcan su consumo de combustible, logrando con ello, una reducción de emisiones atmosféricas, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes criterio, así como una reducción en los costos de operación.

Actualmente hay 292 empresas adheridas al Programa de Transporte Limpio, y este año se han evaluado más de 44 mil unidades, las cuales han dejado de emitir 1.2 millones de toneladas de CO2.

Ana Patricia Martínez, directora General de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de la Semarnat, señaló que el sector transporte es un elemento fundamental para el cumplimiento de estos compromisos, ya que a través del Programa de Transporte Limpio se han llegado a reducir hasta el 30 por ciento de la emisiones contaminantes.

Sinergia con Daimler

Entre las actividades realizadas en este último año, en el marco del Programa Transporte Limpio se encuentra el desarrollo de sinergias con Daimler, a través de la realización de más de 10 cursos de conducción técnica-económica (ecodriving) para la capacitación de operadores de vanes, autobuses y camiones.

“El compromiso de nuestra empresa se refleja en la capacitación tecno-ecológica impartida a los operarios y responsables de flota, con unidades propias y en instalaciones de la compañía”, señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

En el acto se contó con la presencia de representantes de las secretarías de Medio Ambiente, Comunicaciones y Transportes, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Asociación Nacional de Transporte Privado y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Asimismo estuvieron presentes empresas como Isuzu Motors de México, Hino Motors, Kenworth,  Andrómeda, OXXO, Heineken, Femsa y Grupo Bimbo.

_MG_0907 20160823_133537 (1)

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir