Alianza Flotillera: Periodismo especializado en México.

¿Qué hago si mi flota está detenida por el COVID-19?

Flotas detenidas durante el covid
Es momento de revisar todos los aspectos de las unidades

Compartir

En tiempos de contingencia como el que actualmente se atraviesa en todo el mundo ha cambiado la forma en que operan muchas empresas, y las de transporte no son la excepción, por lo que es de vital importancia tomar en cuenta ciertos aspectos que pueden contribuir a tener una mejor gestión de la flota.

“La clave del éxito para sobrevivir a la pandemia y regresar a una operación normal va a residir principalmente en responder de una manera ágil y creativa en esta situación. En general las necesidades que tendrá su flota van a depender mucho si está hoy detenida la flota o si están circulando”, dijo Oliver Matus, Strategic Consultant de la firma Element Fleet.

En este sentido, el experto señala que si la flota está detenida se deben tomar en cuenta aspectos como:

-Verificar que se tengan la menor cantidad de movimientos.

Tener la certeza de que se usa correctamente el combustible. “Habrá que estar revisando más que nunca las flotas, precisamente las que no estén circulando”, señala.

-Establecer controles para restringir la circulación, hacer mediciones, tener visualización de los viajes que no estén relacionados con los viajes necesarios, por lo que recomienda el monitoreo co tarjeta de combustible, tecnología o la ubicación.

-Otra recomendación es que el paro sirva para verificar que la flota esté bien en todos los aspectos: mantenimientos, equipamientos adecuados, no tener testigos encendidos, así como la relación de operadores y las rutas.

¿Y si continúa rodando?

-El tránsito se ha relajado en todo el país, por lo que hay más propensión a que se comentan excesos de velocidad, y con ello accidentes. Es importante atender estos riesgos.

-Otro aspecto atípico es la posibilidad de que existan ciertas restricciones de circulación o de horarios, mismo que pueden variar dependiendo la zona del país, por ello es recomendable estar atentos a las disposiciones de las autoridades y mantener constante comunicación con los operadores.

-También es básico verificar la productividad de las operaciones, ya que en esta contingencia ha aumentado.

https://www.alianzaflotillera.com/2020/04/20/panorama-negativo-para-el-autotransporte-se-extendera-hasta-el-2021-frt/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir